10 consejos de lideres para triunfar en los negocios

Temas

Cuando inicias un negocio propio, significa que renuncias a la estabilidad de un sueldo mensual y demás beneficios económicos y sociales que conlleva trabajar para otra persona; pero a su vez te abres a la posibilidad de tener ingresos ilimitados, administrando de manera más efectiva tu tiempo sin tener que pedirles permiso a otras personas si quieres tomarte vacaciones o tener un día libre.

En ocasiones pensamos que el éxito tiene un crecimiento en línea recta, cuando en realidad el 99% son fracasos. El verdadero dueño de negocios exitoso encuentra humor en los fracasos y celebra sus logros, pues sabe a ciencia cierta que esta en el camino correcto y ama lo que hace.

Por eso, para ayudarte en tu camino hacia un negocio de primer nivel, te dejo 10 increíbles consejos de personas que han trabajado y se sienten realizadas en la vida, porque nunca dejaron de persistir.

N° 1: Exige un poco más y no seas conformista

La meta de Steve Jobs, al comenzar, era crear los mejores productos posibles que marcaran un hito en el comercio.

Al contrario de la creencia general, con la cual todos asumen que deben vencer a la competencia del mismo rubro, Steve proponía pensar de otra manera: Ver el trabajo como una oportunidad de crecimiento, exigiéndose a el mismo y a su grupo de trabajo el mejor desempeño posible.

Si quieres triunfar en los negocios no te puedes permitir la mediocridad, debes tener compromiso y nunca conformarte con los resultados obtenidos.

N° 2: Comparte tu misión y visión con tu equipo de trabajo

Según el experto en finanzas Robert Kiyosaki, compartir tu visión y pasión por el negocio con tus empleados puede mejorar de forma exponencial el rendimiento de tu comercio.

En ocasiones, el mal rendimiento o la disminución de las ventas se deben a la simple razón de que los empleados se encuentran desmotivados y sin entusiasmo por el trabajo que están realizando. En cierto que a veces hay trabajadores que dejan mucho que desear, todos como dueños de negocios hemos pasado por eso: si alguien piensa que no puede cumplir una tarea lo mejor es dejarlo ir. Pero también puede suceder que simplemente estén transitando un mal momento y necesiten volver a recuperar la pasión.

En este sentido, Robert recomienda motivar al personal brindándole las herramientas o capacitaciones necesarias para que puedan vender correctamente y entender que si el negocio gana, ellos también lo hacen.

N° 3: Elimina de tu vida la gente que no te suma

Gene Simmons, el bajista y cerebro empresarial del grupo de rock Kiss, mejor conocido como el Demonio, fundo el grupo de música en los años 70 y lo convirtió en una marca registrada a nivel mundial.

Según el, debes desvincularte de todas esas amistades que no te suman, aquellos que consumen bebidas alcohólicas, drogas… Aquellas personas que son vampiros energéticos y te roban tu energía vital.

¿Nunca has sentido que en compañía de ciertas personas te sientes sin energía, cansado y desmotivado? Pues esas amistades son un caso perdido. Puede que pierdas varios amigos, pero en los negocios estos no son necesarios.

N° 4: ¡Haz lo que más temas primero!

La sabiduría en los negocios nos muestra que planificar, administrando bien nuestro tiempo es crítico para el éxito. Pero, según la fundadora de un importante negocio de subastas en Estados Unidos, Deb Weidenhamer, hay una fórmula secreta para lograr tus objetivos.

Esta formula es: ¡Haz lo que más temas primero!

En general, postergamos los compromisos que menos queremos realizar y terminamos posponiendo todo por no tener ganas de hacer ciertas tareas. Para resolver esto debes enfrentarte a lo más te incomoda, abordando esa conversación o llevando a termino esa tarea incomoda o pesada.

Empezar tu día haciendo lo menos emocionante pero lo más importante requiere disciplina, pero cuando hayas completado esa tarea te sentirás más liviano y preparado para seguir avanzando sin tener que preocuparte por lo que has estado evitando.

N° 5: Desarrolla un habito

Si bien la motivación es lo que te ayuda a comenzar por este camino de negocios, en realidad es el habito el que te mantiene firme en el camino al éxito.

Según Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group, necesitas aprender a jugar a largo plazo para poder conseguir lo que realmente quieres; ya sea un viaje, un cambio en tu estilo de vida o un negocio debes implementar la disciplina en tu día a día.

¿Cómo puedes ver resultados a largo plazo? Superando dificultades, quejas y criticas de gente que no te suma, y para eso necesitas disciplina ya que la motivación no siempre es suficiente. Crear hábitos consientes puede sonar complicado, pero en nuestro artículo con Consejos simples y efectivos para mejorar tu productividad podrás hacerlo de forma sencilla y fácil, consiguiendo resultados rápidamente.

“Siempre tendrás una oportunidad de triunfar si no te rindes. Darse por vencido es la mayor de las derrotas”

N° 6: Aprende a delegar

Amancia Ortega es una español de orígenes humildes que fundó la compañía Inditex, el primer grupo textil del mundo que integra diversas marcas de ropa, como Zara o Stradivarius. Según el, delegar es la clave.

Amancio se concentraba en delegar aquellas tareas que le resultaban tediosas, por ejemplo, las finanzas, recursos humanos o temas fiscales.

De esta forma tenía más tiempo y energía para dedicarse a lo que realmente le gustaba, como eran la distribución y el producto en sí.

N° 7: Desarrolla tu habilidad para comunicarte

Warren Buffet, el gurú de las inversiones más importante de todos los tiempos pone mucho énfasis en aprender a comunicarte de forma efectiva con las demás personas, así conseguirás que todos los procesos en la organización de tu negocio sean eficientes.

Según Buffet, la comunicación es un punto crucial en la vida y las escuelas tienden a restarle el énfasis que se merece, pues no te capacitan para hablar con otras personas y expresar de forma clara y concisa tus ideas, esto lo tienes que aprender por ti mismo.

Es fácil aprender a comunicarte con tus empleados o proveedores, solamente llevará algo de tiempo. Para lograrlo puedes tomar algunos cursos y empezar practicando con conocidos o familiares.

N° 8: Supera las expectativas de tus consumidores

Ambos sabemos que el cliente no solo busca un producto de calidad cuando ingresa a tu comercio, también quiere una experiencia completa que satisfaga todas sus expectativas.

Para Sam Walton, el fundador de Walmart y Sam´s club, las palabras más importantes para el cliente son “satisfacción garantizada” y para lograr esto debes crear una relación de confianza con tu consumidor. Ofreciéndoles lo que vinieron a buscar y un poco más.

Tu meta principal debe ser que la persona se sienta realizada y feliz después de haber estado comprando en tu comercio.

N° 9: Piensa en grande

El cofundador de la plataforma más exitosa de negocios LinkedIn, Reid Hoffman afirma que todos los humanos somos empresarios, y eso no quiere decir que todos deban construir empresas, sino que la voluntad de crear algo esta codificada en el ADN humano.

Entonces su mejor consejo es crear algo grande con objetivos importantes. Reid dice que se gasta la misma cantidad de sangre, sudor y lágrimas en crear una pequeña empresa y una grande, por eso siempre es mejor generar cambios a nivel mundial.

Si desde el inicio están convencido que tu negocio no dejará de crecer, ten por seguro que serás el dueño de un producto que vivirá por siempre.

N° 10: Se un buen líder

Por último, pero no menos importante debes ser un buen líder. Un líder profesional e íntegro no critica a las personas sino que busca lo mejor de sus capacidades y cualidades, y las saca a relucir.

Richard Branson, fundador de la compañía discográfica de venta por correo Virgin, asume que un excelente líder piensa en los demás, no solamente en negociar y tener éxito. Alguien que no se preocupe por todo su equipo de trabajo puede destruir su negocio.

    ¿Te gustó este contenido?

    Te invitamos a suscribirte para recibir en tu correo electrónico más artículos interesantes para vos

      

    Comparte en tus redes sociales
    Share on facebook
    Share on whatsapp
    Share on linkedin
    Share on twitter
    Share on email