9 Ideas de negocios para emprender desde casa

Usualmente, cuando pensamos en abrir nuestro propio comercio o negocio local, siempre visualizamos alquilar un lugar físico donde armar el establecimiento, contratar una serie de empleados y trasladarte al lugar de trabajo todos los días. Pero con el tiempo y el avance de la tecnología, se ha ido modificando este concepto de abrir un negocio, para adaptarlo al trabajo desde casa, y se ha incorporado el término “Negocios online”

Los negocios online no necesariamente son empresas o comercios que exploran una nueva forma de marketing, ofreciendo sus productos por internet; sino que también incluye a los emprendedores que han salido del molde y colocaron su negocio 100% online: sin empleados, sin tienda física, sin traslados y por supuesto, sin impuestos sobre el lugar de trabajo.

Contenidos

Ventajas de abrir un negocio online

  • Se evitan muchos gastos generales, como por ejemplo: el combustible para ir al trabajo, los impuestos de luz, gas y agua comerciales; la contratación de empleados, etc.
  • Tienes un equilibrio trabajo/casa perfecto, porque puedes controlar tu tiempo de forma más libre y ser más flexible con las tareas pendientes.
  • Puedes recibir ayuda de tus amigos o familiares en caso de que sea necesario.
  • Eres tu propio jefe, por lo tanto, manejas tus horarios y dispones del tiempo como quieras.
  • Presentas movilidad geográfica, pudiendo trabajar desde cualquier parte del mundo, ya que no estás atada a un comercio físico.
  • Aumentas tu productividad.

¿Cómo empezar a emprender desde casa?

Si quieres comenzar tu emprendimiento en casa, los siguientes pasos te serán una guía sobre cómo proceder:

  1. Encuentra un modelo de negocio que funcione.
  2. Realiza un estudio de mercado
  3. Crea un plan de negocios que te guíe hacia adelante.
  4. Planifica una rutina a seguir y sé constante.
  5. Designa un espacio para trabajar que utilizarás como oficina para evitar distracciones.
  6. Ponte un horario y cúmplelo.
  7. Delimita los accesos. Explica a tu familia y amigos que necesitas enfocarte en tu negocio durante unas horas en concreto.
  8. Mantén separadas tus finanzas. Por un lado, las de tu emprendimiento y por el otro, las personales.

9 negocios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar

Asistente virtual

Si eres ordenado, eficiente y proactivo al momento de organizar tus tareas y llevar una estricta agenda durante el día, ser asistente virtual puede ser un gran trabajo para ti. La tarea consiste básicamente en brindar soporte administrativo, técnico y creativo a diferentes emprendedores y empresas.

 

Por ejemplo, deberás gestionar el correo electrónico, enviar facturas o presupuestos, coordinar citas y reuniones; y planificar la agenda del día a día

Venta de tus propios productos

Si eres hábil con las manualidades, te gusta la cerámica, la costura, la confección de cremas o remedios naturales, puedes ofrecer todos esos productos y más por internet. 

Lo ideal es que en primer lugar realices un estudio de mercado, para evaluar que tan rentable podrá ser tú negocio en un futuro. Una vez hecho esto puedes desarrollar una página de Instagram para promocionarte y cuando estés listo para crecer, puedes evaluar si quieres contratar nuevos empleados para ayudarte a producir.

También te puede interesar: Consejos para elegir proveedores de primera

Traducción de documentos

Al encontrarnos en un mundo globalizado, muchas empresas buscan captar clientes de todo el mundo. Aunque el inglés se ha convertido en el idioma dominante, ofrecer productos y servicios en varios idiomas da un gran valor añadido.

Si tienes conocimiento en más de un idioma, puedes ganar dinero desde casa traduciendo documentos académicos, textos literarios, páginas webs, artículos de blogs, etc.

Productos de repostería

Si te gusta cocinar y tienes capacidad para hacer postres o preparaciones deliciosas, tranquilamente puedes ofrecer tus servicios de repostería por redes sociales como Instagram o Facebook.

 

Puedes ofrecer variedad de alimentos dulces o salados, especializarte en un tipo de postre, etc. La inversión que conlleva es mínima, porque solo debes comprar los ingredientes, y como instrumentos solo necesitarás una batidora, horno, y utensilios.

Servicio de consultoría

Si tienes una profesión que deseas ofrecer a un determinado público, puedes armar una página web y ofrecer tus servicios como profesional en el rubro.

Recuerda que tus conocimientos les servirán a muchas personas, ya sea para materias de universidad, proyectos de una empresa e incluso como requisito para abrir su propio negocio.

Los profesionales creativos como los diseñadores o comercializadores, podrían, por ejemplo, trabajar de forma independiente o aconsejar a otras compañías, haciendo malabarismos con múltiples clientes, a menudo de forma remota desde su propia oficina en el hogar, con viajes ocasionales.

Negocio de impresión bajo demanda

Igual que un modelo de dropshipping, un negocio de impresión a pedido no necesita que mantengas un inventario ni que envíes tú mismo los productos.

La impresión a pedido incluso te ofrece más flexibilidad para personalizar productos genéricos con tus propios diseños creativos.

Además, hay una amplia gama de productos que puedes vender:

  • Libros
  • Camisetas
  • Sombreros
  • Mochilas
  • Cobijas
  • Almohadas
  • Tazas
  • Chaquetas
  • Fundas de móviles
  • Relojes

Si eres un diseñador y te encanta dibujar bocetos, puedes tranquilamente ofrecer tus conocimientos a través de las redes sociales a grandes marcas o empresas importantes. 

Experto en edición de video

Hay muchas empresas y emprendedores que precisan vídeos para sus redes sociales o anuncios de publicidad.

Para realizar este trabajo necesitarás un ordenador, un software de edición de vídeo, almacenamiento externo y contar con conocimientos de storytelling para que las secuencias de vídeo tengan sentido y fluidez.

Community Manager

Este trabajo se basa en gestionar las redes sociales de diversas marcas o empresas, para que estas puedan crecer y mejorar su presencia online.

Para realizar este trabajo es clave tener buenas habilidades de comunicación, ser capaz de gestionar las consultas de los potenciales clientes a través de las redes sociales. Además, debes poseer conocimientos de redacción, edición de fotos y saber interpretar las analíticas de las redes sociales.

Entrenador personal a distancia

Si te apasiona el deporte puedes ayudar a los demás a través de una aplicación o clases online donde expliques a la persona lo que tiene que hacer. Es muy usual ver Youtubers que han realizado videos de entrenamiento y ejercicio durante algunos años, conseguido una gran cantidad de seguidores y reconocimiento; y después lanzaron sus servicios de forma privada (manteniendo el canal), ofreciendo consultorías más privadas y personalizadas.

Una excelente idea en estos casos es contratar a un programador y lanzar una aplicación para celulares, que les sirva a tus seguidores y asimismo tenga una sección para tus clientes Premium.

En resumen, comenzar un negocio desde la comodidad de tu hogar puede no ser una tarea fácil al principio, pues requiere dedicación, esfuerzo y perseverancia por tu parte. Lo ideal es tener una buena conexión a internet y un lugar tranquilo para desempeñarte, pero sino igual puedes salir adelante con alguna de las ideas que te presentamos anteriormente.

Creo firmemente que creer es poder, y si conoces en lo que eres verdaderamente bueno, puedes lograr grandes cosas con un emprendimiento en casa.

    ¿Te gustó este contenido?

    Te invitamos a suscribirte para recibir en tu correo electrónico más artículos interesantes para vos

      

    Comparte en tus redes sociales
    Share on facebook
    Share on whatsapp
    Share on linkedin
    Share on twitter
    Share on email