Las mejores aplicaciones para organizar tu trabajo

Al momento de organizar nuestro tiempo, nuestros horarios o las tareas laborales para el día, suele suceder que perdemos el control, nos angustiamos y no sabemos por dónde comenzar.
Como hemos mencionado en el artículo de “Consejos simples y efectivos para mejorar tu productividad” muchas veces nos lleva más tiempo decidirnos a hacer una lista que hacer todos los ítems de la misma, pues procrastinamos y desperdiciamos el día. Pero no te preocupes, porque para evitar eso te presento una serie de aplicaciones que te ayudarán y facilitarán la organización laboral.

Dentro de la primera opción se encuentra un aplicación utilizada por los emprendimientos para ejecutar los proyectos en equipo con total profesionalismo y precisión.

Trello se basa en la organización de proyectos, actividades o tareas compartidas por un equipo de trabajo a través de un formato de tableros, columnas y tarjetas. Los miembros pueden agregar las tareas en las que se encuentran ocupados, las que comparten con otros, o bien el dueño del negocio puede asignar las tareas específicas a cada miembro del equipo. Con el agregado extra de que todos los miembros son capaces de ver en qué tareas se encuentran ocupados los demás. 

En esta imagen podemos observar la interfaz de Trello, super sencilla e intuitiva.

Esta es una aplicación un poco más personal, pero que igual nos permite compartir nuestras notas y listas. Con un diseño fresco y agradable, Evernote es una aplicación bastante cómoda de utilizar. Con Evernote podrás gestionar y organizar tareas, guardar notas importantes, crear listas, crear «cuadernos» enteros referentes a un proyecto, programar citas en el calendario, categorizar ideas, notas y datos, también nos permite digitalizar lo que necesitemos a través de su cámara.

Esta aplicación ofrece una versión gratuita para todos los usuarios que la descarguen o sino dos membresías de acuerdo a los objetivos que quieras lograr. En mi opinión, la versión gratuita es suficiente para organizar y llevar adelante un negocio de forma tranquila y sin tener que preocuparnos sobre cómo nos vamos a organizar.

Evernote es una herramienta poderosa para gestionar tus tareas junto con toda la información con la que trabajas cada día.

Esta tercera aplicación es ideal para los dueños y dueñas de negocios que deben viajar, repartir mercadería, distribuir pedidos o trasladarse para hablar con los proveedores o para conseguir nuevas oportunidades para el comercio.

Su interfaz sencilla y práctica como podemos apreciar en la imagen te facilita gestionar tu tiempo y el de tus empleados definiendo el tipo de jornada que mejor le corresponde a cada uno (ya sea semanal, por turnos o flexible). Asimismo, te permite monitorizar el trabajo en tiempo real desde la aplicación e incluso organizar tus días de vacaciones, solicitar permisos o ausencias justificadas.

Lo mejor de todo es que: ¡Puede funcionar sin internet! 

Todoist, es una herramienta de gestión de tareas con un diseño sencillo y cómodo. La principal ventaja que presenta es que está directamente relacionada con otras aplicaciones como Dropbox, Gmail, Outlook y Google Drive; que seguramente utilizas diariamente en tu negocio para organizarte. Mediante todoist podrás subir los archivos que necesites para cumplir la tarea individual que tienes en el día o la de tus empleados, y esta opción es accesible tanto para los usuarios gratuitos como para los premium. 

De la misma forma, te ayuda a gestionar más eficientemente las tareas porque puedes asignar etiquetas, títulos, categorías, recordatorios, prioridades o hasta fechas de vencimiento. Por ejemplo, sí estás haciendo una ampliación en el local y debes llamar al proveedor de materiales antes de que termine la semana, lo clasificas como un recordatorio de alta prioridad y lo etiquetas.

Google Keep

En el quinto puesto tenemos una de las aplicaciones más populares del mercado, con más de 50 millones de descargas y una calidad de organización garantizada.

Se trata de la herramienta Google Keep, que su principal característica es la integración con el resto de los servicios de Google, por lo cual podrás unificar las aplicaciones que utilizas diariamente de forma más cómoda.

Con Google Keep puedes escribir recordatorios rápidos que evitarán posibles olvidos. No será necesario que recurras al teclado ya que la app nos ofrece la posibilidad de grabar audios y que sean transcritos y así ahorrar un poco de tiempo. Por último podemos crear listas de actividades y compartirlas con nuestros contactos. Todas las notas y listas son perfecta y fácilmente editables desde cualquier dispositivo. En conclusión, Google Keep es una excelente aplicación de recordatorios que siempre tendremos al alcance de nuestra mano.

Do it (tomorrow) es por lejos una de las aplicaciones más simples que vas a encontrar en esta lista. Si eres un amante fiel de las agendas de antes y estás algo reticente a utilizar tecnología para tomar notas, esta aplicación te hará cambiar de opinión.

Su principal característica es la simpleza e inmediatez, ya que sólo nos permite organizar las actividades del día y el siguiente. Técnicamente es una agenda clásica en formato digital, con una interfaz que la evoca a la perfección: una página para hoy y otra para mañana. Por eso, como te mencioné, es ideal para los nostálgicos de los viejos métodos y costumbres.

En el caso de que no llegues a cumplir con las actividades del día las puedes pasar al siguiente, por lo que siempre estarás actualizado con tus actividades y ninguna se te pasará por alto.

Por último, pero no menos importante, tenemos la famosa aplicación que todo estudiante deberá haber escuchado: Cam Scanner. Esta aplicación es sencilla pero muy útil, nos permite digitalizar cualquier documento a través de la cámara (como un scanner) y guardarlo donde deseemos: teléfono móvil, computadora o Tablet.

Estas herramientas pueden ser muy útiles para organizar las tareas diarias de tu trabajo y que nada se te salga de control.

¿Eres de las personas que busca mejorar cómo se hacen las cosas y estás siempre buscando optimizar y reducir el tiempo que llevan las tareas diarias de tu comercio? Te invitamos a que descubras y pruebes qué puede hacer nuestro sistema de gestión para ayudarte a mejorar el control y la gestión comercial de tu negocio. Encuentra más información haciendo clic aquí

    ¿Te gustó este contenido?

    Te invitamos a suscribirte para recibir en tu correo electrónico más artículos interesantes para vos

      

    Comparte en tus redes sociales
    Share on facebook
    Share on whatsapp
    Share on linkedin
    Share on twitter
    Share on email